domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña de El misterio de Crantock

Titulo: El misterio de Crantock
Autor: Sergio Aguirre
Editorial: Norma
Paginas: 143
Lo leí en: Fisico
Serie: Autoconclusivo
Ingles: No


Creo que hay que empezar esta reseña diciendo que no me convenció mucho el libro.

Esta es la segunda historia que he leído del autor Sergio Aguirre, y comparado con la primera novela que leí de él (Los vecinos mueren en las novelas), he de admitir que “El misterio de Crantock” me ha parecido una novela un poco floja.

El estilo de narración está bien desarrollado, logrando por momentos ser hasta poético, pero el ritmo de lectura carece de agilidad, tornando la historia en algo denso y hasta un poco tedioso. La novela no es muy larga, y cuenta con una gran variedad de personajes interesantes y hasta algunos un poco originales. Desembocando hacia el final, la historia se vuelve un poco más llamativa, pues el giro argumental es muy curioso y no predecible, lo cual es de agradecer.

La forma en la que avanza el libro son por años, y los narradores de la historia son los habitantes del pueblo lo que le da una atmósfera más creíble a la novela en si. Algunos personajes son muy misteriosos y juegan con una psicología bastante curiosa, debido a que nos muestran el lado tenebroso pero a la vez feliz que puede experimentar una persona viviendo en un pueblo acusado de estar endemoniado.

Un libro que de verdad no disfrute del todo, pero que tampoco me molesto como para echarlo por el retrete. Espero leer algo más de Sergio Aguirre puesto que su manera de escribir es enriquecedora, y quizás este solo fue un desliz que tuvo el autor.


En conclusión, solo puedo decir que “El misterio de Crantock” es un libro más dentro del género de suspenso, no trasciende y se queda en lo común.


¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de El misterio de Crantock, un libro que tiene cabida dentro del genero del suspenso, auqnue se queda corto y flojo con la historia que nos enseña.

2 comentarios:

  1. Me paso por aquí y te comento que te he nominado a los Liebster Award. Si quieres luego te pasas por mi blog, allí conocerás los detalles :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ame el libro y es la primera novela de misterio que leo, a diferencia tuya los vecinos mueren en las novelas no me convencio pero los 2 libros restantes de sergio aguirre son m,uy buenos. la venganza de la vaca te encantara y el final si es inesperado, ademas este genero de libro fue increible.

    ResponderEliminar

Rainbow Pinwheel PointerCatching Fire Santa's Hat 2 Lightning Bolt 2 Chrome Pointer Cool Blue Outer Glow Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Rainbow Pinwheel Pointer