Reseña de La chica del tren

Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Paginas: 491
Lo leí en: Fisico
Serie: Auto-Conclusivo
Ingles: Si

“TE OLVIDARAS DE RESPIRAR. NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICE TODO EL MUNDO”. En este punto es donde se evoca el problema.  La publicidad puesta en el libro, le vende al lector unas altas expectativas acerca de la novela. Este aspecto puede ser cuestionable dependiendo de la persona, puesto que las buenas críticas entregadas al comprador, pueden jugar en contra.

La historia comienza de una forma lenta y pausada, cediendo a un inicio débil. Pasadas las cien primeras páginas nos encontramos en el punto de origen de la problemática que se desenvolverá en el resto del libro. El hecho de que la historia tarde tanto en empezar, trae por consiguiente, el hecho de crear una atmósfera densa, haciendo que las páginas desde un principio pasen  paulatinamente y las horas de lectura se conviertan en una eternidad en medio del aburrimiento.

La historia prosigue girando en torno a lo mismo, dando paso a escenas totalmente de relleno; y a diálogos y situaciones innecesarias. Los hechos en sí, mejoran después de la mitad del libro y desembocan en un final insulso y decepcionante, ya que llegados a la conclusión de la novela, se crea un clímax emocionante y lleno de intriga, matado por un final que no es apto para la historia, dejando una gran frustración.

Los personajes son el único detalle a rescatar en medio de todas las cenizas. Cada narrador logra conseguir cierta esencia y personalidad propia, son personas trastornadas psicológicamente y con tantos problemas que hasta se podría llenar un recipiente alto y ancho; este es el único punto atractivo de la novela, porque no son personajes normales a los que uno está acostumbrado a leer. Logran ser originales.

En mi percepción, el giro argumental que trae consigo el libro, es altamente predecible. Siempre supe para donde giraba la historia y en quien iba a repercutir la culpabilidad del crimen cometido, ademas, para ser un libro adulto y un thriller psicológico deja mucho que desear, puesto que el suspenso visto es muy escaso, la historia tarda eternidades en enganchar y la escritura es muy simple, no va más de lo normal. Para conseguir un entorno claustrofóbico, es necesario las descripciones más a detalle de los escenarios, sentimientos y  personajes.

En conclusión “LA CHICA DEL TREN” es una novela que pretende ser policíaca, pero que verdaderamente se queda en una introducción al suspenso y la intriga. Tiene varias semejanzas con el libro de “PERDIDA” escrito por Gillian Flynn, perdiendo originalidad en la historia. Contiene unos personajes bien estructurados y perfilados, además, de un giro argumental predecible.

¿Ya lo leíste? ¿Quieres leerlo? No olvides comentar tu opinión acerca de La chica del tren, un libro decepcionante y aburrido que yo personalmente no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.