martes, 6 de enero de 2015

Reseña de Las Crónicas de Narnia: El leon, la bruja y el ropero


Hola! Hoy les traigo la reseña de un clásico que la verdad es que a quien no le gusta el mundo de Narnia, yo quisiera vivir en el y tener como amigo a un fauno.

FICHA TECNICA

Titulo: El león, la bruja y el ropero
Autor: C.S.Lewis
Editorial: Planeta
Paginas: 234

SINOPSIS

Nrnia.., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberacion.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Nrnia, un país congelado en un invierno eterno sin navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. 

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

OPINIÓN PERSONAL

No me extenderé narrando de que va el libro porque supongo que ustedes ya han visto la película o leído el libro o sino pues la sinopsis cuenta mucho.

Un libro que muchos lo conocerán por su película y tal vez se preguntaran ¿sacaron película del segundo libro pero no del primero?¿porque? Yo creo que lo que querían hacer era dar a conocer las películas por el orden original de publicación de los libros y El leon, la bruja y el ropero fue el primer libro que se dio a conocer del mundo de Narnia ya después siguieron los demás libros solo que pasado los años el orden cambio y es como lo conocemos ahora.


La historia esta muy bien contada aunque eso si me pareció por momentos algo infantil, el libro no fue lo que esperaba pues yo creía o tenia altas expectativas pero no llego a sobre pasarlas y el libro si me gusto pero en un estado normal, no es la octava maravilla del mundo.

Los personajes que conforman la historia son entrañables pues quien no le tiene cariño a los hermanos Pevensie y sobre todo a la pequeña Lucy ya que gracias a ella Narnia es descubierto. El ritmo del libro no es tan agil pero tampoco tan lento y en ningún momento me pareció aburrido porque pasan varias cosas aunque la verdad quería más acción sobre todo en la guerra final.

Una vez más C.S.Lewis describe Narnia de una forma tan sutil y bien elaborada que te crees el mundo porque es eso Lewis creo un mundo en el que todos quisiéramos visitar o vivir.

CALIFICACION
Un clásico en el genero de la fantasia que sin duda alguna este libro cumple, personajes entrañables, una historia muy bien elaborada y un mundo lleno de secretos y peligros.

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de El leon, la bruja y el ropero, es un libro en el cual exploramos mas el mundo de Narnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rainbow Pinwheel PointerCatching Fire Santa's Hat 2 Lightning Bolt 2 Chrome Pointer Cool Blue Outer Glow Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Rainbow Pinwheel Pointer