Reseña de Insurgente

Hola! La trilogia de Divergente se a convertido en una de mis favoritas sin duda alguna y de verdad que Insurgente supero todas mis expectativas, este libro me lo lei de un día para otro.

FICHA TECNICA

Titulo: Insurgente

Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Paginas: 460

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extiendan por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos.. y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aun más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.

ALERTA: MI OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, NO QUIERO QUE TE LLEVES EL SPOILER DEL FINAL DE DIVERGENTE. GRACIAS.

Tris se siente culpable por la muerte de sus papás y también por la de Will, todos al bajar del tren llegaran a Cordialidad donde Tris descubrira que Marcus el papá de Tobias sabe un secreto. Un secreto por el cual Erudición ataco a Abnegación, un secreto el cual solo lo saben la gente de Abnegación, un secreto que si te enteras ya corres peligro. Tris, Caleb y Tobias tendrán que esconderse y protegerse el uno con el otro para lograr sobrevivir a los peligros que vendrán. La cazeria de divergentes aumentara y ningún lugar sera seguro. Tris tendrá que desvelar el secreto que oculta Marcus pero peor para ellos porque una guerra se ira formando.

No quiero revelar nada más, todo lo que sucede en este libro es impactante e inesperado, es la segunda parte de la trilogía Divergente que si no has visto mi reseña sobre el primer libro pincha aquí

Esta historia tiene acción por montones que por ende este segundo libro esta cargado de violencia y como logico hay más acción mas que en el primer libro.

La personalidad de los personajes cambia algo en este libro o por lo menos así lo sentí yo porque el personaje de Tris siento que sus instintos son  suicidas y tercos, igualmente sigue siendo mi personaje favorito y Tobias ya que en este libro casi no lo llaman Cuatro es un personaje mas desarrollado y aveces es muy serio y coqueto con Tris.

El libro tiene mucha fluidez y a la hora de leer de verdad que es muy agil, este es uno de esos libros los cuales su lectura es adictiva. Nunca se me hizo ni aburrido ni pesado la verdad se me hizo bastante entretenido.

La ambientación de esta segunda entrega es increíble ya que logramos recorrer las 5 facciones haciendo que nuestra imaginación fluya y creemos lugares exóticos, rústicos y hasta tenebrosos. Insurgente se ha convertido oficialmente en uno de mis libros preferidos porque no me esperaba nada de lo que sucedió, traiciones, giros y nuevos personajes que iremos viendo su evolución a medida de que pasan las paginas. Sin duda alguna Veronica Roth a creado un mundo increíble con una historia compleja y el final que le dio a este segundo libro fue épico. Wow. No les miento cuando termine Insurgente quede con ganas de continuar la historia y corrí a mis estanterías para de una comenzar a leer Leal ya que hubo un giro en este segundo libro que en lo personal no me lo esperaba.

CALIFICACIÓN
A mi punto de vista esta segunda entrega me ha gustado más que la primera, la historia esta repleta de acción y giros inesperados que te helaran la sangre.

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Insurgente, es la segunda entrega de la trilogía de Divergente y ha superado todas mis expectativas. Recomendado.