miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de Kelly Dallton y la Sustancia del Sol

El escritor se contacto conmigo pidiéndome el favor de leer su libro y reseñarlo apenas acabara la lectura, Eloy López a su corta edad ya ha publicado 2 libros ("Kelly Dallton" y "Cuando morir no es un problema") demostrando su don en la escritura. Kelly Dallton una historia de fantasía que promete romper lo ya visto anteriormente y ser original creando una historia única ¿lo habrá conseguido? ¿la historia podría cautivar al publica para hacerse conocer? a continuación veras mi reseña.

FICHTÉCNICA

Titulo: Kelly Dallton y la Sustancia del Sol
Autor: Eloy López
Editorial: Cometa Azul
Paginas: 371 (formato digital)

¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?
Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida.

Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos.
Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales.

Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.

¡Atención, lector!
El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción.
Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar...
Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...

Kelly Dallton y la sustancia del sol es una historia muy original y eso es de admirar ya que en estos tiempos es muy poco lo que innova y este libro ha conseguido ser único, su historia es muy buena y lo admito pero la forma en la que se desarrollo a mi parecer no fue la adecuada y es ahora donde comentare las falencias que le vi al libro pero también hay que destacar la parte positiva que este tiene.

La historia narrada en el libro comienza de una manera muy buena ya que en el primer capitulo suceden algunos hechos que son extraños y que nos dejaran incógnitas que ha medida de que la historia transcurre te darán su respuesta, apenas leí las primeras paginas la historia me engancho pero hay que admitir que después el libro se me hizo bastante lento, aburrido y quería  acabarlo cuanto antes porque no quería estancarme más tiempo en esta lectura.

Los personajes son muy planos y realmente a la única que llegamos a conocer a profundidad es a Kelly que verdaderamente me parece un personaje irritante, casi siempre sus guiones eran:
-AAAAAHHHH
y de verdad colocar un dialogo en forma de grito es algo innecesario, no me identifique con ningún personaje y siento que las personalidades de cada uno de ellos están mal trazadas. La evolución de Kelly no me convenció pues fue muy repentina ya que ella empieza siendo muy temerosa y de un momento a otro se convierte en la más valiente y también algo que no me gusto de Kelly fue que cuando ella se relacionaba con los demás terminaba gritando haciéndola a ella aun mas irritante y estresante.

El ritmo del libro decae en muchas partes pues hay algunas escenas (pocas) donde las paginas pasan con mayor velocidad pero casi en todo moento se me hizo una lectura pesada con falta de acción ya que es fantasía y pensé que iba a tener escenas llenas de emoción pero no encontré ninguna. Es una lectura densa que no se deja disfrutar en muchas escenas.

El libro cuenta con algunos giros en la trama y siento que les falto ya que no me sorprendí a excepción del ultimo giro este fue el único que logro cambiarme el juego pero el resto de giros tienen una explicación pobre de razón. A mi parecer de las 371 paginas unas 100 paginas solo fueron relleno, habían momentos que no aportaban a la historia y solo se sentían como una parte fuera de lo que en verdad importa que es la historia.

Dejando a un lado las falencias que le vi al libro quiero destacar la imaginación del escritor pues crear un mundo completamente original desde cero es algo de admirar y la forma en la que escribe Eloy con tan poca edad es increíble, de verdad tiene un talento innato que es de aplaudir, la forma en la que describía los escenarios, características de personajes y contaba la historia era de una manera bien hecha, se nota la pulidez que Eloy le hizo a su libro, eso si quiero resaltar que el libro cuenta con muchas cosas fantásticas como su genero lo es y por ende hay algunas cosas que son difíciles de imaginar por el simple hecho de que no existen en realidad.

En general fue un libro que me decepciono pero que estoy dispuesto a continuar con esta saga ya que tengo esperanza de que las siguientes entregas van a ser mucho mejor que este primer libro.

CALIFICACIÓN

Kelly Dallton y la sustancia del sol es un libro que nos introduce a un mundo nuevo y original del cual cabe rescatar la historia que transcurre en este mundo.

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Kelly Dallton y la Sustancia del Sol, es el primer libro de una saga que no es conocida y que en esta reseña di mi opinión pero es eso simplemente mi opinión y no quiero que afecte tu decisión de leer este libro o no.

Quiero darle las gracias a Eloy Lopez por haberme enviado el e-book y por contactarse conmigo.
El libro lo puedes conseguir aquí.