viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Por fin leí un libro que muchos ya conocerán pero yo lamentablemente no había leído aunque crecí con las películas.

Harry Potter y la Piedra filosofal es una historia que cautiva desde las primeras paginas, no se como no la había leído antes pues siempre me habían gustado las películas pero por suerte ya me compre los 7 libros y pude comenzar a desatrasarme con esta increíble historia.

FICHA TÉCNICA

Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 254

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINION PERSONAL

Un best-seller mundial el cual no había leído pero si había visto todas las películas de esta saga las cuales me gustan por montones y hasta ahora me he decidido por comenzar a leer sus libros, el cual este primero me sorprendió la forma en la que escribe J.K.Rowiling ya que todo lo narra tan bien descrito para que sea fácil de captar la idea que ella quiere expresarnos.
La historia que nos plantea es original y los personajes que componen esta son muy buenos o por lo menos yo le tome aprecio a cada uno de los personajes que aparecen a medida que avanza la historia, aunque ya me había visto la adaptación de este libro igualmente me emocione por cada situación o peligro que corría Harry, Ron y Hermione.

Este primer libro de la saga es por así decirlo algo infantil ya que a medida que pasan los libros la historia deja la niñez a un lado para que se torne mucho mas oscura y siniestra pero eso pasara mucho después ya que como se los dije voy en el primer libro y esto no es una queja porque se ve la inocencia en Harry y es algo con lo cual podremos identificarnos o al menos hacernos recordar nuestra niñez.

De ahora seguiré leyendo esta saga hasta darle conclusión porque es magnifica y el mundo que creo Rowling tiene que ser alabado por el mundo.

CONCLUSIÓN

Un libro que cautivo al mundo entero porque hizo que dentro de nuestro ser reviviéramos la magia y quisiéramos vivir en Hogwarts aunque fuera por un solo día, y si tu nos has leído este libro o visto su película (que seria muy raro encontrar a alguien que no conociera esta historia) pues deja la ignorancia y transportarte a un mundo el cual no querrás salir jamas.

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Harry Potter y la Piedra Filosofal, es el primer libro de una saga que cambio al mundo entero.