lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña de Los Juegos del Hambre

Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro muy popular en todo el mundo que con una idea tan bien manejada ha logrado incentivar a muchos jóvenes a leer.


Los Juegos del hambre significa mucho para mi, yo los conocí por medio de las película que me gustan por montones y decidí leer los libros porque no tenia paciencia para esperar la siguiente película y la verdad es que me he encontrado con una historia compleja que trazo mi vida.


FICHA TECNICA

Titulo: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA (Molino)
Paginas: 396

SINOPSIS

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.

PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

OPINIÓN PERSONAL


Esta primer entrega de la trilogía conformada por los Juegos del Hambre, en Llamas y Sinsajo. Tengo que admitir que me ha dejado sin aliento, este primer libro esta lleno de adrenalina, peligros y muertes. Aunque muchos de ustedes ya lo conocerán y no solo por los libros sino también por las películas. Es mi trilogía favorita por como se desarrolla todo a partir del segundo libro, esto no qui
ere decir que el primero sea malo es todo lo contrario, nos introducen en un mundo llamado Panem de una forma orgánica que cuando menos lo pienses estarás odiando al Capitolio y conocerás mas a profundidad sobre este nuevo mundo.

Los personajes de este libro como por ejemplo Katniss es una adolescente que hay que saber entenderla ya que su mundo es totalmente triste, su personalidad es fuerte por fuera pero en su interior todo le hace daño y cada vez mas se va llenando de traumas, es un personaje de mis favoritos aunque aveces ´puede parecer irritante o no demuestra sentimientos pero es por que su personalidad se ha formado en un entorno pobre con traumas lo cual hace que su vida se triste. Nuestro segundo protagonista que es Peeta, le tome aprecio desde la primer vez que aparece, me parece un personaje amable y transparente que dice la verdad sobre los hechos, los demás personajes están muy bien planteados en la historia, los odiaras y amaras en diferentes circunstancias.


La forma de narrar de Collins es simplemente estupenda, el libro es en primera persona desde el punto de vista de Katniss pero no se que es que hace Collins para atraparte desde la primer pagina y devorarte el libro en solo uno o dos días, es inscribible, la ambientación esta muy bien planteada y descrita aunque si es un poco simple porque es un bosque así que no es mucho lo que haya que imaginar. No quiero contar nada mas porque aunque todos la conozcan deben haber personas que todavía no y hay que llamar a esas pocos individuos para que se conviertan en tributos como todos nosotros.

CALIFICACIÓN



Un libro que anteriormente dicho pertenece a mi trilogia favorita, el suspenso, adrenalina, accion y romance hacen parte de una historia trepidante para el lector. ¡Cuidado, lectura adictiva!

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Los Juegos del Hambre, la primera parte de una trilogía que revoluciono al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rainbow Pinwheel PointerCatching Fire Santa's Hat 2 Lightning Bolt 2 Chrome Pointer Cool Blue Outer Glow Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Rainbow Pinwheel Pointer