Reseña de Bajo la misma Estrella

Titulo: Bajo La Misma Estrella

Autor: John Green
Editorial: Nube De Tinta
Paginas: 300

SINOPSIS

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias mas difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cancero que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel       -conocer su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

Hazel Grace padece de cáncer pulmonar terminal pero un medicamento llamado Phalanxifor hace que se retrase su muerte, es de las pocas personas que tal medicamento funciona. Hazel ira a un grupo de apoyo donde conocerá Augustus Waters y vivirán una historia de romance épica llena de sentimientos y tragedia, Hazel se siente culpable de las relaciones que la rodean porque en el momento en que ella muera sus familiares, amigos y de más se derrumbaran en un mar de tristeza, no contare mucho mas porque cuando sabes menos de un libro mas te sorprenderás con su contenido.

Es un libro que me ha llamado la atención desde el primer momento en que lo escuche, se que al parecer un libro de cáncer te suena trágico y mas si es en adolescentes pero el contenido es chistoso porque maneja un muy buen humor aunque algo negro.

El genero de romance es el que menos me llama la atencion pero cuando leí este libro simplemente quede impactado, los personajes de la historia tanto Hazel como Augustus están muy bien perfilados y su relación es simplemente. Wow. Los personajes secundarios están bien manejados para que la historia sea aun más completa.

La pluma de John Green es simple por así decirlo porque aunque nos narra una historia conmovedora y de reflexionar siento que la forma en la que nos lo cuenta no le pone mucha descripción y la verdad este es un punto ambivalente porque para mi en esta historia la forma en la que esta escrita me parece la mejor decisión pero si para ustedes están acostumbrados a que los libros tenga muchas descripciones para recrear más la imaginación pueden que vean este punto del libro como algo negativo.

CALIFICACION
Un libro con Romance, drama, humor, tragedia, etc. Esos son algunos  aspectos que encontraras pero lo que ademas la compone es una historia totalmente chistosa y desgarradora al mismo tiempo.

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Bajo la misma Estrella, es un libro que puede o no cambiarte la vida pero lo que consigue de seguro es que reflexiones sobre ella.