martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña de Si decido quedarme

Hola! Hoy les traigo la reseña de Si decido quedarme, libro que se hizo película.

La trama me había llamado la atención y cuando lo compre de una comencé con el por saber la decisión de Mía pero no les adelantare nada, solo diré que el libro me gusto mucho y en esta reseña explicare el porque. Así que vamos a empezar!

FICHA TÉCNICA

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Paginas: 182

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si decido quedarme tiene una historia que llama la atención de cualquier persona, la prosa de Gayle Forman es increíble ya que te envuelve en la trama del libro y siempre estas intrigado por saber más y es así hasta el final.

Algo llamativo del libro fue que los principios de capitulo sean horas y otro punto fue que la historia no es lineal con esto me quiero referir a que mientras avanza la historia siempre en cada capitulo va haber un flashback y para los que no saben que es esto, básicamente son recuerdos del pasado.

Las relaciones entre los personajes no se ven forzadas y es algo que me gusto mucho ya que que se ven muy naturales. Mía que es nuestra protagonista la siento con una perspectiva del mundo muy similar a la de un adolescente y se debe a que ella es uno pero a lo que me refiero es que si el lector es joven es muy fácil que se sienta identificado con Mía y sus decisiones. Adam como el novio de Mía tiene una personalidad opuesta a la de ella pero lo que los unió fue la música ya sea que a el le guste el rock y a Mía le guste la música clásica pero aunque sean géneros deferentes supieron hallarle la similitud.

Los demás personajes están bien trazados con personalidades marcadas y que gustan a las personas. Solo hay un punto en mi análisis que es ambivalente y ustedes deciden si es bueno o malo y es que como el libro no es lineal ya que se devuelve al pasado y regresa al presente la historia esto puede provocar confusión al lector o que el libro se vuelva un poco tedioso aunque contenga pocas paginas.

CALIFICACIÓ
Un libro para hacernos reflexionar sobre la vida para que apreciemos lo que nos rodea ya que en cualquier momento podemos perderlo y para eso tenemos que estar preparados.

¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Si Decido Quedarme, la primera parte de una bilogia que ha cautivado al mundo.